Thursday, February 3, 2011

Presentación "Nativos Digitales"

El martes 22 de Febrero, a las 06:00 p.m. se realizará la presentación "Nativos Digitales", a cargo de Ana Tettner M.S. en el Hallandale Beach Cultural Community Center.


Lugar: Hallandale Beach Cultural Community Center, 400 South Federal Highway, Room 107, Hallandale Florida 33009. Frente al Gulftream y detrás de Hallandale Public Library.
Horario: 06:00 pm
COSTO: $10
RSVP: info@letraurbana.com


En el artículo publicado en Letra Urbana, "¿Cómo educar a los digital natives?", Laura Pachter destaca que "las prácticas educativas deben responder a las características y necesidades de los estudiantes del Siglo XXI. Los objetivos escolares y el diseño curricular han evolucionado y seguirán haciéndolo como respuesta a los cambios sociales. Las metas en las áreas académicas, socio-afectiva y psicomotriz deben ser revisadas en el contexto de este nuevo Mundo Feliz (título que Aldous Huxley dio a su novela futurista en 1932)."
¿Cómo debe rediseñarse la educación para ajustarse a este cambio? ¿Qué es lo que los estudiantes deben aprender para no extraviarse en el mar de la información? ¿Cuál es el nuevo rol del docente? 

Lea el artículo completo de Laura Pachter haciendo clic aquí


No comments:

Post a Comment